Principales novedades de la Ley de Presupuestos para el 2014

En AEHS Consulting hemos resumido y detallado las principales modificaciones de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014. Entre las principales novedades, destacan: 

–    Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en que se detallan los nuevos coeficientes de actualización del valor de adquisición; se reduce el rendimiento neto de actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo; y, se fijan los gastos e Inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

–    Impuesto sobre Sociedades, en que se actualizan los coeficientes de corrección monetaria; se fija el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades; y, se fija el tipo de gravamen reducido en dicho impuesto por mantenimiento o creación de empleo.

–    Impuesto sobre el Patrimonio que, a partir del 1 de enero de 2014, se restablece dicho impuesto con carácter temporal. Para el 2015, el Impuesto sobre el Patrimonio volverá a tener una bonificación del 100%.

–    Cotizaciones sociales. Se hace una revisión exhaustiva sobre el artículo 128, que atiende a las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional durante el 2014.

Además, por su importancia, les informamos que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del año 2013 ha sido del 0.2%.

Más información:

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestros expertos

 

08-01-2014