Novedades laborales más destacadas para 2014

Este año se introducen cambios significativos en materia de legislación laboral. En AEHS Consulting queremos exponerte las principales novedades, que hacen referencia a: 

–    Las bases de cotización social en régimen general y de autónomos. Repasamos los conceptos computables en la base de cotización al régimen general de la seguridad social.

–    Los contratos de trabajo, donde detallamos los cambios recientes aplicados en los contratos a tiempo parcial y sobre las horas extras y las horas complementarias.

–    Registro. La empresa deberá registrar día a día la jornada de los trabajadores a tiempo parcial y entregar una copia de dicho registro a los afectados, junto con su nómina mensual.

–    Emprendedores. A partir de ahora, el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores también podrá firmarse a tiempo parcial.

–    Cotización. La cotización aplicable a los contratos temporales a tiempo parcial se asimila a la de los contratos a tiempo completo.

–    FOGASA. A partir del 1 de enero de 2014, empresas de menos de 25 trabajadores que efectúen despidos objetivos o colectivos tendrán que asumir el coste íntegro de la indemnización.

–    Agencia Tributaria. Por medio de una instrucción interna, la Agencia Tributaria ha instado a todas las delegaciones territoriales a DENEGAR, con carácter general, las solicitudes de las empresas para aplazar las retenciones del IRPF de sus empleados (Modelo 111).

Nuevas medidas para el fomento del empleo

Les informamos que en el Boletín Oficial del Estado del sábado 1 de marzo de 2014, se ha publicado el Real Decreto-Ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, por el que se establece que las empresas o autónomos que contraten a un nuevo trabajador indefinido y a tiempo completo sólo pagarán 100 €/mes en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los primeros 24 meses, siempre y cuando la contratación suponga la creación neta de empleo estable, todo ello con independencia del tamaño de la empresa y de la edad del trabajador contratado.

Las empresas de menos de 10 trabajadores una vez transcurridos los primeros 24 meses, podrán beneficiarse de 12 meses adicionales de una reducción equivalente al 50 por 100 en la cotización por contingencias comunes que le correspondería. Estas medidas serán aplicables a todos los contratos indefinidos formalizados entre el 25 de febrero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014.

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestros expertos

 

25-02-2014