Modificaciones en la declaración de bienes en el extranjero

MODIFICACIONES EN LA DECLARACIÓN DE BIENES EN EL EXTRANJERO

•    El plazo para la presentación del modelo 720 finaliza el próximo 31 de marzo

Barcelona, 10 de marzo de 2016. –  En el ejercicio 2012 se instauró la obligación de presentar el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero para todos aquellos obligados tributarios que tuvieran propiedades inmobiliarias, saldos en cuentas o participaciones en sociedades en el extranjero y cuyo valor fuera superior a 50.000 euros. La normativa obliga a dicha presentación durante el primer trimestre de cada año, por lo que el día 31 de este mes finaliza el plazo.

¿Quién debe presentar la declaración este año?

Están obligados a presentar la declaración de bienes en el extranjero:

•    Aquellos que no estuvieran obligados en 2014 y sí cumplan los requisitos este ejercicio. La obligación para presentar dicha declaración se establece en función del valor de los bienes a día 31 de diciembre del año anterior. Por tanto, aquellos que no alcanzaran esa valoración a 31 de diciembre de 2014 y sí en 2015 deberán presentar el modelo.

•    Aquellos obligados tributarios que lo hubieran presentado el año pasado y la valoración de sus bienes haya sufrido un incremento de 20.000 euros en el ejercicio 2015.

•    Aquellos que habiendo cumplido con ese requisito en 2014 hayan liquidado algunos de los bienes declarados. Esto es independiente de que el resultado de la valoración actualizada de esos bienes sea superior o no a los 50.000 euros.

La presentación de este modelo es exclusivamente por vía telemática, a través de la plataforma de declaraciones informativas que podemos encontrar en la web de la AEAT.

Te recordamos que en AEHS CONSULTING SL podemos ayudarte en la confección y presentación de esta declaración

10-03-2017